sábado, 27 de septiembre de 2008

...y cogiste el bombardino

Por Jose Franco.

Pues si, como bien me dijo el otro día el compañero Risto en el primer comentario que recibí en el blog, (por cierto, gracias, me hizo mucha ilusión ese primer comentario, y otra vez gracias por enlazarme desde tu "Penitente Sexitano". Un Abrazo) dejé la trompeta casi de la misma forma que la cogí por primera vez. Con un flash. Fué el Domingo de Resurreción del 2003. Acababamos de dar carpetazo a la que a la postre seria la última Semana Santa de la Sexinova (y de los Leones), aunque claro, en esas fechas no habia aun ni pensamientos de fusión. Esta llegaría la navidad siguiente aunque el Champy no estária para dar fé de como sucedió. Pero no me desvio. Recuerdo que estabamos en el Local de la banda en la calle Alfredo Velasco, comentando lo mucho que había dado de sí aquel día en el que acabaron tocando con nosotros varios miembros de los Leones (en honor la verdad, eran ex-miebros desde esa misma mañana), por los "problemas" que habían surgido a raiz de la creación de la Banda de Cornetas de la Sentencia para el proximo año. Cuando le pedí prestado el bombardino a Eduardo. Ya hacia tiempo que me había fijado en ese instrumento. Aunque para ser sincero creia que nunca podria tocar aquellas voces. Como iba a tocar aquello si era incapaz de ligar una melodia en la trompeta. Pero el caso es que cuando lo toqué por primera vez fué como una revelación. "Joder esto es lo que me hace falta a mi" esas fueron mis primeras palabras, en broma por supuesto. Quien iba a pensar que instantes despues el mismo Edu me iba a decir "pues le sacas mejor sonido que a la trompeta". Y dicho y echo. Sobre la marcha Jose Carlos me dijo "pues ya sabes pal Corpus te aprendes las marchas de bombardino". Luego la cosa fué por otros caminos pero el paso ya estaba dado. Ni de coña me aprendí las marchas en esos 40 días. Aunque si que avancé mucho en el tema de la cantidad de aire extra (con respecto a la trompeta) que necesita el bombardino, aunque despues de 3 años con este instrumento me cuesta centrarme en las respiraciones, y eso lo sabe muy bien el señor Mingo. Pero todo se andará. En Fin que aquella primera actuación con el bombardino (Corpus 2003) y que tambien sería mi última con la Sexinova, toqué más bien poquito y ese poquito fueron mis antiguas voces de trompeta, Nadie dijo que los comienzos son faciles.

Unas semanas despues tomaría mi decisión más dificil (y estúpida) con respecto a la banda. El ambiente estaba enrarecido, se notaba que se acercaba una tormenta y el Champy, cobarde como siempre, prefirió resguardarse saliendo por patas.... "Gracias" a esto me perdí la fusión con los leones, los primeros pasos de la Encarna y formar parte del desfile aquella megabanda de casi 100 componentes, entre otras muchas cosas... algo en lo que la verdad me hubiese gustado estar desde el principio...

3 comentarios:

Juan Evaristo Callejas Jerónimo dijo...

Muy buen articulo.

Juan Evaristo Callejas Jerónimo dijo...

perdón champy. Con las prisas puse cogiste con j en vez de con g.

Jose Franco Quirós dijo...

Jajaja, ¿como que con las prisas? Mira que soy paleto. corregido.